viernes, 29 de enero de 2016

Moda asiática: COREA

¿Qué onda azúcares? Me apetecía hacer algo diferente y he pensado en una parte vital de nuestra vida: La apariencia.

Esta vez vengo a hablaros de los looks característicos de Corea del sur.
Cada vez hay más personas en la ola Hallyu, el kpop se va haciendo más mundial y los doramas(series coreanas) llegan a más espectadores. Esto hace que Corea del Sur venda sus costumbres, comida, estilos, música, etc, a los ojos de personas no asiáticas.
La verdad es que Corea es un país con muchos encantos y recursos. Cuenta con algunas de las mejores marcas de cosmética y la industria del entretenimiento es muy amplia.
Lo primero que atrae al espectador es la estética. Las coreanas tienden a mostrar un aspecto tierno y dulce, usando colores neutros o pasteles. No hay muchos colores demasiado fuertes en su repertorio, excepto los idols.
 
Las estrellas del kpop suelen usar(algunos) looks más atrevidos. Aparte de los idols casi nadie se viste sexy. Cabe destacar una cosa muy curiosa de este país: se considera atractivo y bonito enseñar mucho las piernas, usar faldas o pantalones muy cortos, y no pasaría nada. Sin embargo si usas escote te miran mal, y es como super atrevido.
Supongo que se deberá a la falta de atributos porque esto nunca lo he entendido xD
En Corea la imagen es muy importante y casi siempre las mujeres van arregladas a cualquier sitio. También es uno de los paises con más operaciones estéticas. Algunos padres como regalo de cumpleaños a sus hijas les regalan una cirugía. Particularmente esto me parece horrible, yo amo Corea y me encantan muchas cosas de este país, pero esto no me parece bien.
La más común es la operación de ojos(que los agrandan y quedan como en forma de media luna) y el doble párpado. Los occidentales tenemos doble párpado pero la mayoría de orientales carecen de ello.
Raramente te encontraras una idol femenina que no tenga esta operación. Es más, apostaría que el 99% la tienen. Y eso es solo el principio. Han habido fotos del predebut de algunas idols y bueno, es una cara muy distinta, claramente operada.
No suelen usar maquillajes cargados, para lucir más naturales. Usan labiales claros en tonos rosas y delineado muy fino en el ojo.
 
Más adelante haré una entrada mostrando el maquillaje.
También os traeré una comparación entre el estilo de vestir asiático y el occidental.
Como mencioné anteriormente las coreanas tienen una imagen tierna e inocente, usando más faldas y vestidos femeninos(por así decirlos), algo más cursis. Pero claro, tengamos en cuenta que las coreanas están muy delgadas y rectas, por lo que les sienta mejor ese tipo de ropa. Digamos que un cuerpo flaco(mucho) y recto se ve lindo con faldas de vuelo rosas y blusitas de flores. Pero un cuerpo con curvas y busto se vería mejor en pantalones estrechos y camisa un poco escotada.
Esto ha sido un ejemplo, no quiero decir que la moda coreana se base en blusas de flores porque no. Era para que me entendierais lo que queria decir.

 Creo que acabaré esta entrada aquí, para que no se haga muy larga. Espero que os haya gustado y hayais aprendido cosas nuevas, que nunca viene mal :)

viernes, 15 de enero de 2016

RESEÑA Soy tu príncipe azul pero eres daltónica

Título: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica 
Autora: Paco caballero y Miki Esparbé
Saga: Autoconclusivo (?)

Editorial: La galera
Nº Páginas: 200
ISBN: 
978-84-9408-017-3
Precio: 17'95





lunes, 4 de enero de 2016

TOP 10 MEJORES LECTURAS 2015

¿Qué onda azúcares? Antes que todo FELIZ AÑO NUEVO!!!! Sé que he estado muy ausente pero entre BTS y la navidad no he tenido tiempo de actualizar. Espero pronto traeros un In This Time con todas las actuaciones que han hecho porque tenéis que verlas >(*O*)/

Como veis en el título, esto es un top 10 de las mejores lecturas del año 2015. Me ha costado mucho decidirme y he tenido que dejar fuera algunas con mucho dolor. Tras mucho pensar, he cojido las 10 que considero que me han gustado y enganchado más.
NO ESTÁN ORDENADAS. Solo está ordenado el número 1, que era muy obvio que iba a ser mi mejor lectura. Aunque en realidad ha estado muy reñido por las dos lecturas que vienen tras esta.