-->

domingo, 8 de mayo de 2016

RESEÑA Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel

Título: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera historia de Hansel y Gretel
Autor:
Adam Gidwitz

Saga: 
Autoconclusivo
Editorial:
La Galera
Nº Páginas:
264
ISBN:
9788424637798
Precio:
14'90€





Sinopsis:
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm. 


Reseña y opinión:
Es la primera vez que leo una versión de los hermanos Grimm, y la verdad es que me ha gustado mucho.

La historia va alternando entre el narrador que cuenta la historia, y el autor del libro quien ha recopilado el cuento. El autor va apareciendo en forma de "pensamientos" a lo largo de la historia. Pero no se entremezcla con la historia, es un parrafo en cursiva a parte. Y esto me gustó mucho, porque es una forma más amena y divertida, ya que te va contándo anécdotas y haciendo comentarios graciosos sobre la historia.

También me gustó que dentro del propio cuento, añadieran otros. Lo entrecruzaron por así decirlo. Y que hagan eso, me fascina. 

La historia en si, me encantó. Es cierto que hay escenas grotescas y sangrientas, toda la historia es turbia y tenebrosa, pero a mi no me impactó tanto como había oído hablar. Pero claro, mi nivel de gore no suele ser el normal. Entonces yo creo que si puede parecer muy macabra. Y ese es el principal motivo por el que me interesé en esta historia. Me encanta el gore y leer una versión macabra de un cuento de mi infancia, me intrigó. Y no me ha defraudado.

En resumen, una historia sangrienta, misteriosa y con un estilo de narración muy original. Una forma distinta de ver que no todo es como te lo pintan de pequeño. 


 Gracias a la editorial por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que a mi el gore no ne suele llamar mucho pero parece que me puedo fiar de tu criterio y creo que me lo voy a apuntar! Muy buena reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Aunque no seas fan del gore, esta historia creo que te gustaría. El gore es necesario en la historia y además le aporta misterio y sorpresa. Ya que es muy distinto de la versión de disney. Y lo diferente, es bueno y original :)
      Saludoos~

      Eliminar
  2. Hola!!! la verdad es que me impresiona ver la versión de un cuento en plan gore total!!! y eso me encanta!! tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sii, lo que llamó mi atención fue eso, y no me ha defraudado para nada!
      Espero que lo leas pronto y te guste.
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Joer, unos clasicos de los hermanos Grim en plan Gore, ufff eso es demadiado para mi.

    Aporto mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jijiji seguro que te gustará :)
      Ains muchas gracias, me alegro que te guste y te quedes. Me pasaré también por el tuyo >.<
      Saludoos~

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU