sábado, 24 de octubre de 2015

TOP 5 LIBROS DE TERROR

¿Qué onda azúcares? Ayer os hablé de 5 autores más reconocidos en este género, pero, ¿ y los libros? Bueno, hoy os voy a mostras un top 5 de los libros que dan más miedo.
¿Habrás leído alguno, o te atreverás a hacerlo?



 1. IT - STEPHEN KING
  ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.


 
2. EL RESPLANDOR - STEPHEN KING
  REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?... 








3. EL GATO NEGRO - EDGAR ALLAN POE
  No hay sinopsis xD
 Y los resumenes que había eran muy largos para ponerlos.







 







4. DRÁCULA - BRAM STOKER
 Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente innagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.

Cuentos Completos de Edgar Allan Poe 

5. CUENTOS COMPLETOS - EDGAR ALLAN POE
 Edgar Allan Poe ocupa un lugar de honor en la historia de la literatura sobre todo debido a sus cuentos, en los que se revela como un avanzado a su tiempo, como un faro en el llamado "romanticismo oscuro", como el padre de la novela detectivesca, un maestro de la narrativa de terror, un pionero de la ciencia ficción... y sin duda uno de los creadores cuya influencia ha sido más profunda y duradera. Presentados por primera vez en español (en la reputada traducción de Julio Cortázar) en orden cronológico, el conjunto de los Cuentos de Edgar Allan Poe (al que aquí se añaden las "estampas" creadas como acompañamiento a preciosos grabados, que también se incluyen) permite evaluar la calidad y la evolución de una de las narrativas más potentes que pueden leerse hoy.
 

4 comentarios:

  1. Me muero por leer pronto algo de Alan Poe. En cuanto a Stephen King... ¿me crees si te digo que me da miedo leerle? Tengo tantas expectativas puestas en él, que me da miedo llevarme el chasco de mi vida... :S no se que hacer ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo he leído solo a Edgar y me ha sorprendido. Tiene una mente tan brillante que da un poco de miedo xD
      Yo de Stephen he visto las películas solo y me pasa algo parecido a lo tuyo, pero el año que viene a más tardar caerá algo de él :)
      Saludoos~

      Eliminar
  2. Hola!
    No soy mucho de leer libros de terror xD
    Me dan cosilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hi! No he leído ningún libro de terror, me los apunto, que tengo ganas de empezar con algo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3