sábado, 4 de julio de 2015

RESEÑA Leyendas del Averno

Título: Leyendas del Averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Chiado
Páginas: 400
ISBN: 9789895131860
Precio: 11







Sinopsis:
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad?
Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo.
Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor.
No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba.
Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.


Reseña:
Keydara tiene una vida normal, va al instituto, tiene amigos, incluso un amor, pero desde pequeña sufre horribles pesadillas sádicas donde les arranca el corazón a sus víctimas y los tortura. Una noche Astaroth, un vampiro, le desvela que es un súccubus y que tiene una reina a la que servir. A partir de ahí descubre más demonios y el pasado de su padre desaparecido.

Opinión:
La historia nos la narra Keydara. Nos da una narración sencilla capaz de meternos en la historia y a pesar de sus 400 páginas, se lee muy rápido y seguido.

Al principio nos metemos en la vida normal de Keydara, conocemos a sus amigos entre ellos Darien, del cual está enamorada y comienzan a salir. Todo marcha bien hasta que le cuentan lo que es en realidad, y que a partir de ahora no podrá mantener contacto con ningún humano, solo para arrebatarles su alma.
Ella es un súccubus, ángeles caídos que seducen a sus víctimas y absorben sus almas para mantenerse jóvenes y bellas a través del sexo. Su reina, alguien bastante odiosa y que se lo tenía bastante subido, manda a sus súccubus a recoger el esperma de sus víctimas para poder crear hijos, que serán súccubus(hembras) o ínccubus(machos).

Durante la historia conoceremos varias leyendas urbanas y muchos tipos de demonios. Entre esas historias cuentan la de Adán y Eva,incluyendo a Lilith.
La historia cuenta con escenas macabras y sangrientas, las cuales me gustaron mucho. Sobretodo porque estaban justificadas, los demonios no mataban a la gente inocente, sino a gente que realmente se lo merecía o que bien vendía su alma al diablo.
También incluye escenas de seco, las cuales estaban bien redactadas y no se usaba palabras malsonantes para describirlas. Ese detalle me gustó mucho porque en algunos libros me choca ver palabras demasiado grosera que se podrían ahorrar.

Además tiene varias escenas de acción que te tenían en tensión todo el rato. Sobre todo la pelea del final, esa escena fue brutal, estaba bien descrita y las cosas no pasaban demasiado rápidas por lo que lo sentías real y fue muy estresante, no podías dejar de leer hasta saber como acabaría.

Y lo que más me gustaba fue la historia de amor entre Astaroth y Keydara, a pesar de que no se les permitía estar juntos ellos luchaban por seguir adelante. Y es un amor justificado perfectamente, ellos empiezan como amigos pero poco a poco se enamoran.
Aunque ese final, me dolió eh. Osea, no me lo esperaba para nada. Yo lo estaba leyendo y estaba literalmente con la boca abierta y una cara de espanto increíble. Tuve que releerlo porque no me lo podía creer. Encima de que ya estaba pasando cosas que jamás me hubiera imaginado y las que me dolieron bastante, las últimas páginas fueron increíbles. No es que el final decepcione ni esté mal escrito o algo por el estilo, sino que es tan impactante que no puedes aceptarlo del todo.

En resumen, Leyendas del averno tiene tensión, acción, escenas pervertidas como escenas macabras, y un amor sobrenatural que me derretía. Es todo lo que me gusta junto, y además de esos detalles te mantenía entretenida e intrigada todo el rato dejándote con la boca abierta más de una vez. Y con un final tremendamente impactante.
Si os gustan todas las cosas que he dicho y los finales de infarto, sin duda este libro te va a fascinar.



Gracias a Chiado Editorial por mandarme esta fabulosa historia

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar sobre este libro y la verdad es que el tema que trata me parece bastante original, nunca he leído un libro que incluya a los súcubos e íncubos como personajes principales. Lo añadiré a mi larga pila de pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Toda la historia en sí es bastante original y adictiva, y si te gustan esos personajes te lo recomiendo muchísimo porque te va a encantar.
      Saludoos~

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña!! Ya estoy trabajando en la segunda novela "Leyendas del Averno: Descensium" donde el protagonista será Astaroth. Me alegro de que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias a ti por hacer posible que podamos leer esta historia. OMG esperaré con ansias la segunda parte, además que amo a Astaroth <3 Espero que el final se solucione porque aún lo estoy asimilando xD
      Saludoos~

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, me interesa este libro así que seguramente más adelante lo lea :)
    Te he nominado http://elbauldeahri.blogspot.com.es/2015/07/premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sin duda no te defraudará.
      Gracias por la nominación ^^
      Saludoos~

      Eliminar
  4. Hola!! No conocía este libro pero puede que le de una oportunidad. Gracias por descubrirmelo! Me hago seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si te gustan estos seres y todo lo que he dicho sin duda te va a gustar.
      Yo también me hago seguidora del tuyo ^^
      Saludoos~

      Eliminar
  5. Hola, soy de la iniciativa, ya te sigo. Suerte.
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3