-->

viernes, 5 de junio de 2015

RESEÑA Tao, el río de la vida

Título: Tao, el río de la vida
Autor: Juan Carlos Calvo Visconti
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 194
ISBN: 9788490956687
Precio: 14






Sinopsis:
Se trata de la primera fábula taoísta escrita por un español. Este novel escritor nos sumerge en el fascinante universo del Taoísmo, a través de un compendio de parábolas e historias, que conforman esta enriquecedora y emotiva fábula. Su estilo alegórico nos hace reflexionar sobre las paradojas que a menudo conforman nuestras vidas en estos tiempos de superficialidad y desmesurado estrés, ilustrado todo ello por una narrativa preciosista que sumerge al lector en el intangible mundo del Taoísmo a través de la belleza, el misterio y la profundidad. Es una historia multinivel, en la que algunos solamente llegarán a disfrutar de una fábula llena de increíbles aventuras, pero de la que otros conseguirán descifrar cada uno de sus implícitos mensajes intemporales que nos conducen hacia el camino de la gran búsqueda, con el propósito de mostrarnos la verdadera libertad, la capacidad de saber fluir con el cambio -y no contra él-, y que vivir con sencillez es uno de los senderos que nos lleva hacia ese camino. Esta fábula, profusamente ilustrada, arroja infinidad de claves para vivir una vida auténtica y armónica, despojada de convencionalismos y llena de genuina libertad. Su cometido es invitar a la reflexión y a la interiorización de este antiguo corpus de enseñanzas que sigue latiendo entre nosotros desde tiempos inmemoriales y que utiliza el mismo método de los antiguos maestros taoístas a través de las historias, las metáforas y los símiles. Descubriremos el modo de vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza y del mundo, pero también con las fuerzas interiores de nuestra propia condición humana, a menudo confusa e ignorante. Estos grandes maestros del Tao nos mostrarán que ser auténtico significa formar parte del cambio y, a la vez, ser capaces de funcionar fuera del tiempo y del espacio, como seres libres e ilimitados, despojándonos de nuestra identidad separada para formar parte de todo lo que nos rodea.

Reseña y opinión:
Debo empezar diciendo que ha sido toda una lectura fantástica y un gran descubrimiento, puesto que nunca antes me había atrevido a leer una fábula. Y sin duda después de esta gran lectura, leeré más próximamente.

La historia nos cuenta la vida de Jepes, un pececillo que quiere descubrirse a sí mismo.
Él y su amigo, junto algunos peces más son los discípulos de la carpa Chuang.

A medida que vamos leyendo nos encontramos reflexiones que aplicar a nosotros mismos día a día y que nos invita a reflexionar cuestiones antes no planteadas.

Personalmente, esta pequeña historia me ha ayudado a creer más en mi misma, puesto que decía exactamente como me sentía y como puede sentirse la mayoría de la gente. Y nos ayuda a superarnos y a tener fé en  nosotros.

Por ejemplo, que nos impulsa a tener miedo, o porque nos limitamos, y nos explica el porqué lo sentimos y el como superarlo.
Todo eso a través de las aventuras del pequeño Jepes.

No es una lectura juvenil, pero si ligera. Aunque no lo recomiendo a personas menores de 15, puesto que creo que la mayoría no entendería la verdadera esencia del libro.

La pluma del escritor es sinceramente maravillosa. Escribe de una manera tan profesional pero versátil, comprensible y que llega al lector. Incluso podría atreverme a decir que es una de las mejores que he leído. Aunque puede ser un libro complejo, lo pinta a la vez de una manera que te hace entender y pensar.

Incluso la historia tiene varios giros inesperados, que me dejaron impresionada más de una vez.

A mi parecer es una historia de superación, donde podemos mejorarnos y entender ciertas cosas de nuestra vida y de las personas a nuestro al rededor. Pero de una forma divertida y amena.

El libro cuenta con un pequeño apartado de notas, donde te explica referencias que encontraras enumeradas a lo largo de la fábula, como el porqué de este nombre o el significado de algunas.

También al final cuenta con una recopilación de las enseñanzas que el autor quería transmitirte en cada capítulo.
Esto último si se me hizo un poco lento y denso de leer, puesto que aún me considero de corta edad para comprenderlo todo.
Pero eso no quita que a otras personas les resulte interesante y ágil.

Y debo decir que la portada en físico es mucho más preciosa de lo que se aprecia en la foto. Representa un estado de calma y tranquilidad, justo lo que te trasmite el libro.




Quería agradecer a la editorial Círculo Rojo por este maravilloso ejemplar.

14 comentarios:

  1. Holaa!!

    Me haa encantado tu reseña! No conocia para nada este libro asi que me lo apunto debido a todo lo q te ha gustado! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Graciias, me alegro de que te gustara >w< La verdad yo tampoco lo conocía hasta que lo encontré gracias a Círculo Rojo. Te lo recomiendo mucho y seguro que te ayuda estar mejor y en paz contigo misma y tu al rededor.
      Saludoos~

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención lo suficiente. un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La portada es como muy japonesa ME ENCANTA y las moralejas me gustan.
    Buena reseña :) Besinees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sii la portada es muy bonita, en físico lo es más todavía y muuy suavee >.< Es un buen libro, te da realmente lecciones muy útiles. Gracias, me alegro de que te gustase ^^
      Saludoos~

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me envió Círculo Rojo este ejemplar y a mi también me encantó ^_^
    Aquí puedes ver mi reseña: http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/2015/06/tao-el-rio-de-la-vida.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que te gustara tanto como a mí, me pasaré. Gracias por pasarte por mi reseña >w<
      Saludoos~

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!

    Soy Callie (Paula) del grupo de divxs, y era para decirte que ya te sigo :3
    No sé si me sigues, si quieres pásate por catching-dreams-be-reader.blogspot.com :3

    Y el libro no lo conocía de nada, pero me alegro de que sea tan genialoso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ahora mismo te sigo, gracias por seguirme >w<
      Si, aunque no sea muy conocido es bastante bueno.
      Saludoos~

      Eliminar
  6. Este libro es muy muy tú!
    Pd: me encanta el coreanito del 5/5
    ~María de Divas Lectoras

    ResponderEliminar
  7. Claro que es mío, nada en el agua...mar...marina...tu sabes xD
    Obvio, es jhope ♥♥♥♥♥♥
    I love you <333

    ResponderEliminar
  8. Interesante fábula que recoje un compendio de utiles enseñanzas taoistas encaminadas a encontrarnos con nuestro propio interior. O al menos asi lo he vivido yo.
    Tambien me ha sorprendido la entretenida y peculiar narrativa preciosista que tan bien domina este joven autor.
    Me ha encantado su lectura y ...
    !Que pena! se acaba demasiado pronto.

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me ha ayudado a creer más en mi misma y ha superar dificultades a la vez que me divertía.
      Y que decir de la pluma del autor, simplemente fantástica.
      Si, es cortito pero trasmite muy bien lo que nos quería enseñar.

      Eliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
Se borrará cualquier comentario de spam inapropiado!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho amor UwU