miércoles, 20 de mayo de 2015

RESEÑA Tres Deseos

Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Molino
Páginas: 297
ISBN: 9788427200272
Precio: 16







Sinopsis:
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.


Reseña y opinión:
Todo comienza en clase de Viola, cuando ella empieza a ver a un chico que nadie más puede ver. La historia empieza narrándola Viola en primera persona. Vamos conociendo su historia, lo que piensa, como se siente. Su mejor amigo es su ex novio, que le confesó que era gay. A partir de ese entonces, Viola siente que no forma parte de nada.
Y por eso aparece ese chico, que en realidad es un genio que viene a concederle tres deseos. 

El problema de Genio es que Viola no quiere desear, y él al principio solo quiere regresar a su Caliban, el lugar donde habitan los genios.

Los capítulos van alternando entre Viola y Genio. Uno es narrado por Viola, y otro por Genio. Esto nos aporta más sentimientos a la historia, ya que vivimos los pensamientos y emociones de los dos protagonistas en primera persona.
Cada personalidad de los personajes está bien definida. Viola nos hace trasmitir muy bien lo que siente, y el porqué cree ella que no está completa. Por su lado Genio, diferente a los otros genios comunes, más amable, más considerado le hace ver que no necesita ser otra persona para estar completa.

La historia nos hace ver que debemos estar orgullosos de nosotros mismos, y que no tenemos que aparentar ser otra cosa para encontrar nuestro lugar.
Personalmente, me encantaba como Genio y Viola se iban enamorando e iban dejando sus miedos y preocupaciones atrás.
Es una historia muy cortita y muy fácil de leer, te engancha muy rápido y te lo acabas en nada.
Pero, no estoy muy contenta con el final. No con lo que sucede bueno un poco si no en como se desarrolla. El final ocurre muy apresurado y muy ligero. Considero que le faltan unas cuantas páginas. Me hubiera gustado que se hubiera entretenido más, que las cosas pasaran más despacio y que además no acabará tan abierto. El final se puede considerar cerrado, pero a mi me faltaban esas páginas que me resolvieran las dudas que quedaba flotando en el aire. Fue muy apresurado y le faltaba historia para completarla.

Aún así, me gustó mucho, es un libro muy juvenil así que lo recomiendo más para el público adolescente.

Por cierto, la portada me parece preciosa.