jueves, 28 de mayo de 2015

RESEÑA La quinta ola

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola
- #1 La quinta ola
- #2 El mar infinito
- #3 La última estrella
Editorial: Molino | Océano
Páginas: 480
ISBN: 9788427200272
Precio: 17,99






Sinopsis:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.
Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

Reseña:
La historia empieza narrada por Cassie(Cassiopea), que nos va contando como vive día a día y como llegó a estar en esa posición.
Después de la invasión de los Otros, su familia ha muerto y solo queda ella y su hermano.
Pero desde que se lo llevaron, Cassie solo busca cumplir su promesa e ir a por él.


Opinión:
La verdad, yo no tenía ninguna expectativa en este libro. Es más, no sé porqué no quería leerlo, hasta que salió elegido como la lectura del mes en el club "Entre Líneas". Y sinceramente, tengo que darles las gracias a las chicas por hacerme leerlo.
Este libro me ha encantado, me alegro mucho de haberlo leído, aunque si hay cosas que no me han gustado.

Empezamos viendo el presente de Cassie, narrado por ella misma. Pero mientras avanzaba la historia, iba recordando el pasado y como habían llegado a esa situación. Eso está bien, pero no me gustó la forma que lo alternaba. Creo que podría haberlo organizado mejor.

Cassie, es una guerrera en toda regla, creo que es un personaje excelente. Como ha sabido afrontar la situación, seguir adelante, no rendirse, su inteligencia a pesar de ser tan joven. Realmente es un gran personaje.

Llegan un momento en que que se van alternando la narración varios personajes a la vez, y eso era para mi muy confuso.
No es que no me pareciera bien saber los pensamientos y emociones de los demás personajes de la historia, no, eso me pareció fantástico y algo muy necesario.
Lo que no me gustó fue la manera de transmitirlo, el capítulo empezaba directamente desde el punto de vista de otro personaje, y no sabías de quien se trataba mucho más adelante en algunos casos. Creo que pudo narrarlo de otra forma menos liosa.

Cuando Cassie termina de contar su pasado, se encuentra con Evan. Este chico la salva de morir, pero ella no termina de fiarse del todo.
Me encanta la relación de Evan y Cassie. El autor ha sabido darle una esencia, que te hace vivirla como si fueras ellos de verdad. Entiendes sus pensamientos y sus actitudes y te vas enamorando cada vez más de ellos.
Aunque Evan al principio no te de confianza, te derritirá, aunque avances y descubras mentiras o secretos, te encantará.
Llegará un punto en que sientas lo mismo que la protagonista por este chico. Una sensación agridulce que se convierte definitivamente en la propia palabra amor.



Ese momento fue uno de mis favoritos. Mi amor por Evan se disparó en el aire.

La quinta ola es una historia que te va gustando y enganchando más a medida que avanza. Aunque desde el principio es buena, mientras más lees, más disfrutas. Yo desde la mitad del libro sentía que me iban creciendo más y más las ganas de seguir leyendo. Y por el final es imposible parar.

Es una historia que te mantiene en tensión constante, y te hace pensar y reeplantearte ciertas cosas. Hay momentos extraños, dulces, tenebrosos, románticos, gores, felices. Hay de todo y mezclado para crear la fantástica historia que nos cuenta La quinta ola.

No tengo palabras para describir ese final, confieso que me lagrimeaban los ojos. Pero no lloraba del shock que tenía.

Para ser mi primera lectura apocalíptica me ha recibido bastante bien. Si eres principiante y no sabes por donde empezar, sin duda te recomiendo esta. Y si te gusta el género apocalíptico o distópico, de seguro te encantará esta historia.


Además, está confirmado que llevaran esta primera parte de la trilogía a la gran pantalla, en Enero del 2016. Por su puesto iré a verla cuando se estrene y os contaré mi opinión.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y más después de tantas reseñas positivas. Yo sí que tengo expectativas bastante altas y espero que no me decepcione cuando pueda leerlo, aunque no lo creo porque pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo creo que es un libro que puede atrapar a todo el mundo. Lo bueno del libro es que te engancha de manera progresiva y llega un punto en que no puedes parar. Además el toque de amor que tiene derrite a cualquiera. Y da bastantes giros 😉
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi wishlist desde hace la vida, pero aún no lo he leído u.u
    Espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti, aunque yo si que iré con las expectativas muy altas xDD

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha deberías leerlo antes de que se estrene la película. Creo que no te defraudará, ya que es una historia que tiene de todo, no es solo Alienígenas xD
      Y espero que cuando lo leas te enamore como a mi >.<
      Saludoos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué ganas de leerlo! No sabía que iban a hacer película, así que tengo que leerlo sí o sí jaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Tienes hasta enero para leerlo xD Te lo recomiendo mucho y espero que te guste como a mi >.<
      Besitoos ~
      (se desconfiguró y no aparecía como respuesta)

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta!
    Nueva victima próximamente… jajajaja
    Tienes nueva seguidora, de Divxs Lectorxs :)
    xx

    ResponderEliminar

Hey, tú, pequeño azucarillo. Comparte tu opinión con los demás.
No os contengáis y ENDULZAD COMENTANDO!! =^w^=
Respondo a todos los comentarios que me dejáis, con mucho swag <3