-->

lunes, 11 de mayo de 2015

BOOKTAG "Princesas Disney"

¿Qué onda azúcares? Sé que hoy es lunes y mañana también publicaré entrada, pero no podía esperar más a publicar algo. Tenía la necesidad de escribir y traeros una entrada. Así que he visto este booktag por ahí, y me ha parecido curioso e interesante, por eso os lo traigo. Creo que no es muy conocido en español, ya que yo solo lo he visto a una persona que lo ha hecho en español.
Se trata de las princesas disney, un libro según cada princesa.
Sin más dilación, que empiece el tag:




Anna y Elsa: Un libro que hable sobre hermanos.


El libro que diré en este caso será Obsidian de Jennifer L. Armentrout . Me gusta mucho la relación de hermanos de Daimon y Dee. Aunque son diferentes a su manera, ambos se quieren mucho, sobre todo después de lo que pasaron. Daimon la protege mucho y se preocupa mucho por ella y eso me parece enternecedor.




Rapunzel: Un libro que te haya emocionado o haya sacado tu parte sensible.

Sin duda ese es el libro de After. Me metí mucho en la historia y me sentía verdaderamente identificada en todo y cuando llegó el final, simplemente me rompí. Lloré mucho, más que nada por que es de esos libros que o adoras o detestas, porque o bien entiendes a la protagonista porque entiendes como piensa o no has pasado por eso y no sabes lo que es. Y ese final me dolió pero a la vez me gustó. Creo que sin ese final el libro no habría dejado tanta huella como dejó.


Mérida: Un libro con una guerrera.


Hay varios libros que tienen una heroína, pero no en sí a una guerrera.
Creo que debería decir Cassie(Cassiopea) de La quinta Ola, el cual está reseñado en el blog. Y considero que Cassie es una guerrera porque lucha por su supervivencia, no por proteger al mundo entero. Ya que es un libro apocalíptico, en la situación en la que está si intentara proteger al mundo entero ya estaría muerta. Por eso considero que es una guerrera.



Tiana: Una historia donde salgan "problemas reales"

Me voy a quedar con Canciones para Paula ¿sabes que te quiero?, dentro de que esta trilogía es totalmente realista, el segundo libro considero que trata problemas del día a día más que los otros. Trata temas como la anorexia y la bulimia, la violación a chicas emborrachándolas, la infidelidad y las rocturas en las amistades. Debo decir que este es mi preferido de la trilogía.





Bella: Un clásico.

Yo la verdad es que no soy muy de clásicos y nunca he leído uno. Sí, sé que debería y lo haré, de verdad. Por eso elegiré Orgullo y Prejuicio, que es el primer clásico que me leeré. Tengo ganas de leerlo solo que no se me ha presentado la oportunidad, y siempre tengo otros que prefiero leer.






Pocahontas: Un libro que hable o se centre en la naturaleza.

Creo que el libro idóneo es Temblor. Durante la lectura vemos la admiración y los detalles que dan sobre los bosques. Claro, Sam vive gran parte de su vida en un bosque, por lo cual lo conocemos y nos lo describe muy bien. Además de que considero que es precioso.


Jasmín: Una historia que represente el deseo de ser libre.

Cinder. Ella lo que más desea es escapar de su madrastra y ser libre. De hecho durante el libro planea su huida y nos muestra su deseo de libertad, aunque al final por ciertos motivos no puede llevarlo acabo.







Mulán: Una historia con una batalla.

Obviamente diré las batallas de Memorias de Idhún. Esta es una de mis trilogías favoritas, y las batallas son realmente memorables. Yo me quedaría especialmente con las que representan Kistash contra la Resistencia, me encantaban esos momentos y luego el momento con Victoria *-*






Ariel: Una historia que represente curiosidad o interés en aprender.

Voy a decir un libro donde los protagonistas son tan curiosos que se embarcan en una aventura sin saber como saldrán de ella. La emperatriz de los Etéreos, sus protagonistas se embarcan a buscar a esa emperatriz que nadie sabe si existe de verdad, adentrándose en lo desconocido.





Cenicienta: Un libro que hable de trabajos forzados.

Elegiré Eleanor & Park, por la familia de Eleanor. El padrastro de Eleanor es un maltratador abusivo que le pega a la madre y la trata a ella como la mierda. Por eso elijo este libro, por los abusos que tiene que soportar Eleanor a manos de su padrastro.






 Bella durmiente: Libro que trate el tema dormir.

Ese libro es Cazadores de sueños(Sueña), que como su propio nombre indica trata de sueños. Su protagonista puede meterse en los sueños de las personas cercanas a ellas. Así que no he encontrado mejor libro para esto.




Blancanieves: Un libro con uno de los siete pecados capitales.

Voy a poner Pídeme lo que quieras, porque pienso que ambos protagonistas tienen mucha soberbia. Y a cual más testarudo y orgulloso.






Megara: Libro con mitología griega

Voy a decir Todas las hadas del Reino de Laura Gallego, porque como trata cuentos tradicionales y leyendas, también tienen algunos mitos.







Alicia: Una historia surrealista o con un mundo muy extraño

Crónicas de la Torre La maldición del maestro. El segundo libro es mi favorito de las Crónicas de la Torre y al ser una historia de fantasía es surrealista. Tiene maldiciones, magos, espíritus, elfos, hombres lobo...




Marian: Una historia con cánidos.

Crepúsculo Luna nueva, ya que uno de los protagonistas del trío, Jacob, es un hombre lobo. He mencionado el segundo porque aparecen más los hombres lobos y me gustó más que el primero. Cabe de decir que a mi me gustaba Jacob más que Edward.






Nala: Libro con un felino.

Cazadores de Sombras, Iglesia es el gato del instituto.