-->

lunes, 27 de abril de 2015

RESEÑA Eleanor & Park


Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424
ISBN: 9788420415703
Precio: 15'90




Sinopsis:
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."
Reseña:
 La historia comienza cuando en el autobús donde va Park aparece una chica nueva. Dado que todos los estudiantes ya tienen su sitio, el único asiento libre que queda es el de Park. Al principio el no está muy convencido pero poco a poco van hablando, cogiendo amistad, y enamorándose. Aunque no les será fácil, Eleanor tiene un padrastro abusivo y maltratador, es de familia numerosa y pobre, y sus nuevos compañeros se meten con ella.


Opinión:
Está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de los dos protagonistas. Yo creo que lo que más destaca de esta historia son sus personajes. No son los típicos protagonistas buenorros aunque a mi los coreanos me parecen muy guapos.
Park es coreano, su padre conoció a su madre en Corea y después de tenerle se mudaron a la ciudad de su padre. Él tiene un hermano y por lo general su familia es adinerada.
Por otro lado, Eleanor fue abandonada junto con su madre cuando era chica. Su madre se casó de nuevo, pero resultó ser un imbécil abusivo que les pegaba y odiaba a Eleanor. Ella tiene el pelo muy rojo y es gordita, por lo cual llama la atención, además de las ropas que lleva por no tener dinero; eso hace que en el colegio se metieran con ella.

Ellos al principio están incómodos pero poco a poco se van soltando y debo decir que me enamoré de Park. Ese chico es super dulce y tierno y trata a Eleanor demasiado bien. Cuando por primera vez le coge la mano, el se sentía nervioso y lo describía como lo mejor del mundo. Y Eleanor estaba flotando en las nubes super nerviosa y ruborizada.

El libro está lleno de momentos tiernos pero sin llegar a ser muy empalagoso, ya que cuando Eleanor vuelve a su casa la pesadilla continua.

Sus primeros besos, sus primeras carias, sus primeros momentos íntimos, todo eso hace que te derritas por la forma de ser de los personajes para desarrollar esas acciones. Pero luego observas sus vidas y de verdad te dan ganas de matar al padrastro de Eleanor y a la madre por permitirlo. La vida de Eleanor no es fácil para nada, sufre un bullying constante, y el único que le hace olvidar esos momentos y hacerla sentir bien es Park. Ese chico de verdad que es adorable, y aunque nadie es perfecto, es lo más cercano que puede encontrar una chica es coreano, es normal.

Él la ayuda a tener una vida mejor y se demuestra claramente con cada acción de ellos que están enamorados de verdad. Y es un amor puro y bueno, libre de prejuicios.

Pero el final....osea, hola?
Yo empecé a llorar unos capítulos antes del final, de verdad que no lo pude aguantar. Lo pasé super mal. Pero cuando llegué al final, no lo podía creer. Me cabreé porqué para mi, está muy abierto. Me quedé con mucha intriga de como dejó el capítulo ahí. Y tenía ganas de más y que se aclarara todo y asdasgfdagdf.

Otra cosa que no me ha gustado del libro, es que tenía muchas palabras raras que no entendía. Es cierto que abajo de la página te explicaba lo que significaba en una anotación, pero se me hizo pesado estar leyendo y no entender lo que decían, y tener que verlo al final de la página. Aunque no siempre aparecen palabras de este tipo, la gran parte del libro, más bien casi todo, sí. Y eso no me gustó nada, me cansaba de hecho.

Aún así es un buen libro, además de que al final de cada capítulo hay una nota de la autora explicando algo referente a ese capítulo.